Independiente Atletic Club

FÚTBOL INFANTIL IAC: TARDE CORTA Y PAREJA - 01/06/19

FÚTBOL INFANTIL IAC: TARDE CORTA Y PAREJA - 01/06/19

Únicamente la Séptima y la Sexta vieron acción el sábado ante la visita de Carlos Dose. Las dos categorías terminaron empatadas. Chañarense y Centenario también jugaron en la auxiliar del Coloso

El día sábado indicaba que se tenía que disputar la fecha 12 del Torneo Apertura, paradójicamente, ante Carlos Dose. Pero el fixture decía que Independiente debía ser visitante, aunque la institución de Cañada del Ucle pidió el cambio de localía debido a los trabajos de siembra que realizó en su estadio, el Roque Vassalli, propuesta que Independiente aceptó.

Por lo tanto, el Coreano visitará a Carlos Dose en el Torneo Clausura. El otro dato curioso de la jornada, fue que Chañarense adujo la misma problemática que el Dose y también le solicitó el campo de juego al Tricolor para recibir la visita de Centenario B, ya que al Merengue le tocaba hacer las veces de local. Independiente también aceptó este pedido y toda la jornada futbolera de Chañar Ladeado se desarrolló en la cancha auxiliar del Coloso.

En cuanto a lo futbolístico, únicamente la Séptima y la Sexta vieron acción. En Séptima, se dio un empate 1 a 1 en un partido de primer tiempo parejo, en donde la visita se puso en ventaja a través de una pelota parada, con la conversión de Federico Minetti. Independiente insistió ofensivamente y no se le daban las cosas, hasta que llegó una falta del arquero sobre Kimey Cáceres, el árbitro pitó penal y Fernando Acevedo lo cambió por gol para decretar el 1 a 1 final.

En Sexta se dio un partido similar, con una primera parte de ida y vuelta, en donde Carlos Dose abrió el marcador con un remate cruzado de Nahuel Ramúa. En el segundo tiempo, el dominio fue de Independiente, pero la precisión faltaba en los metros finales, hasta que Martín Cattaneo tomó un rebote tras un tiro libre de Tobías González que pegó en el palo y, de esa manera, empató el encuentro. El resultado final también fue de 1 a 1.

Este sábado se disputará la última jornada de la fase regular, la fecha 13. Independiente volverá a ser local y tendrá la dura tarea de recibir a la línea A de Centenario.