Independiente Atletic Club

FÚTBOL IAC: CON SED DE REVANCHA - 02/06/19

FÚTBOL IAC: CON SED DE REVANCHA - 02/06/19

Independiente cayó por 2 a 1 ante Arteaga como visitante, en la ida de las semifinales. El Coreano, que jugó un tiempo y medio con 10 hombres, dejó una gran imagen y mereció el empate

El 20 de Agosto era el escenario del primer duelo. Ambos presentaron el mismo esquema, únicamente Leonardo Cosoli ausente en Arteaga y Lautaro Arzuaga de regreso en el arco Tricolor. Independiente llegaba con la esperanza de poder llevarse un buen resultado de su visita al reducto del Negro.

En los minutos iniciales, el Coreano era superior y tenía la iniciativa. El trámite cambió a los 23 minutos, cuando el árbitro Sebastián Ranciglio le mostró la roja a Alfredo Russo por una infracción contra Capelli. Una decisión al menos discutible, en una falta que existió y fue fuerte, pero que en la cancha dio la impresión de ser para tarjeta amarilla. Una jugada muy protestada por la gente y el banco, que derivó también en la expulsión de Diego Cesano y Diego Carignano en el Cuerpo Técnico.

A pesar de esto, Independiente se acomodó y logró estabilizarse defensivamente. A los 35 minutos, Guido Pagella habilitó a Federico Pallaro, que se escapó por la derecha y le metió un centro a la cabeza a Blás Tapparello, que anotó el 1 a 0, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, en otra jugada muy fina que da para analizar.

El Tricolor logró resistir, aunque no empezó de la mejor manera el segundo tiempo. A los 4 minutos, Arteaga se adelantó a través de Iván Capelli, en una jugada en donde al 7 de Arteaga le quedó el rebote luego de luchar por la pelota con Facundo Luque y Lautaro Arzuaga. Dos minutos más tarde, Juan Pablo Cimini la metió en profundidad para Capelli y Luque lo derribó en el área, cometiéndole un penal que Cristian González cambió por gol.

De movida, desde el saque del medio, Independiente atacó y Pallaro y Leandro Canelo combinaron para que este último le meta un pase a Orlando Caruso, que aprovechó la falla del defensor Román Baldessone y descontó. Minutos antes, Iván Cocciarini había ingresado por Pagella y Gino Ferroni volvió al medio, mientras que Guido Abasolo pasó al lateral derecho.

Independiente pudo hacer pie en la cancha y, si bien Arteaga tuvo sus opciones, fue superior al local y generó chances claras. Lo tuvo Canelo con un remate desde afuera, Caruso de cabeza y Abasolo por la misma vía, pero la pelota no quiso entrar. Sobre el final, Canelo habilitó a Caruso, que intentó eludir al arquero y definió cruzado en un remate que se fue a centímetros del palo derecho y pudo ser el empate agónico.

A pesar de la derrota, el Tricolor se retiró aplaudido por su gente y dejó buenas sensaciones pensando en la revancha. Independiente demostró que tiene con qué y buscará dar vuelta la serie en el Coloso. Cesano no podrá contar con Alfre Russo, aunque probablemente se dé el regreso de Nicolás Galliano, por lo que el DT contará con opciones para modificar la defensa o el mediocampo.


¡VAMOS COREA! ¡A DEJAR TODO EL DOMINGO!