Independiente Atletic Club

BÁSQUET IAC: A SEGUIR CRECIENDO - 01/06/19

BÁSQUET IAC: A SEGUIR CRECIENDO - 01/06/19

Las Mami Básquet disfrutaron de su primera experiencia de partido. El día sábado recibieron la visita de un equipo de Sporting de Corral de Bustos en una hermosa jornada que contó con un gran acompañamiento

Hacía rato lo venían proponiendo y, este año, las chicas se dieron el gusto. Un grupo de mamás de chicos que practican Básquet en el club insistían con la idea de sumar un horario para que ellas pudieran acceder al deporte de la anaranjada y lo lograron.

Con la conducción de los profes Guido Peñaloza y Florencia Matteini, el grupo de Mami Básquet surgió y se establecieron días y horarios de entrenamiento. De a poco, la actividad fue sumando adeptos y se sumaron más mujeres que no tenían relación alguna con el deporte ni ningún tipo de contacto previo.
   

Fue tan notorio el avance y tan exitosa la convocatoria que se llegó a conformar un equipo hasta con variantes. Y de pronto, este joven emprendimiento logró generar el interés deseado y pudo finalmente tener una experiencia de partido. Lógicamente, la competencia motiva los entrenamientos y esta era una experiencia diferente y muy esperada por el grupo de Mami Básquet.

El pasado sábado, a las 16:00 hs., el gimnasio cubierto fue el escenario de un encuentro amistoso entre nuestras chicas y un grupo de jugadores del club Sporting de Corral de Bustos. Afortunadamente, la convocatoria sorprendió las expectativas, con mucha gente interesada que se acercó a disfrutar de la jornada mate en mano y que también pudo disfrutar del servicio de buffet que consistía en tortas y café.
   

Un nutrido grupo de jugadoras participó del encuentro y la profe Flor Matteini se sumó como una jugadora más. En el plano deportivo, se notó la cantidad de entrenamientos y partidos de Sporting, que tiene la disciplina más consolidada, pero no por eso las Mami Básquet Coreanas dejaron de disfrutar el jugar un partido en la cancha.

En resumidas cuentas, fue una tarde más que positiva, que valió la pena para que los socios y la comunidad conozca el trabajo del club y se interese por el deporte, los profes ya tuvieron varias consultas de más mujeres interesadas en sumarse. Por otro lado, se continuaron fortaleciendo las relaciones institucionales y deportivas con Sporting, club con el cual se está en contacto permanentemente.
   

No se pueden sacar más que conclusiones positivas de este encuentro. Esperemos que esta primera experiencia sirva como punto de referencia para que el Básquet femenino siga creciendo en Independiente.

Enviar por mail