Independiente Atletic Club

FIESTA DEL DEPORTE IAC: ¡FELICES 100 AÑOS INDEPENDIENTE!

FIESTA DEL DEPORTE IAC: ¡FELICES 100 AÑOS INDEPENDIENTE!

La Fiesta del Deporte no fue una más, ya que se hizo en la previa al Centenario. Hubo desfile, Pericón, premios a los deportistas destacados, sorteos, humor y muchísima emoción cuando llegaron las 12 de la noche y oficialmente se sopló las 100 velitas

El domingo 9 de Diciembre se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte y no fue una más, ya que se hizo en la previa al Centenario. Hubo desfile, Pericón, premios a los deportistas destacados, sorteos, humor y muchísima emoción cuando llegaron las 12 de la noche y oficialmente el Tricolor sopló sus 100 velitas

Se elaboró, se pergeñó todo durante las semanas previas y se buscó las mejores opciones para que todos pudiesen participar. Se terminó dando una fiesta sin precedentes, sencillamente excepcional, con una enorme concurrencia en cada uno de sus tramos.


Todo comenzó con el Desfile del Centenario. Los chicos había recibido horas antes las tradicionales remeras de la Fiesta del Deporte y se acercaron a la plaza junto a toda la familia de Independiente para participar del recorrido.


La carroza con la torta, el escudo y el número 100 encabezó una fila que la componían además la Banda Comunal, deportistas y profes del club, Comisión Directiva, Secretaría de Deportes, empleados, socios e hinchas junto a la bandera y carteles que identificaban a cada actividad. A su vez también participaron los bailarines del Pericón, un mateo que llevaba a Elsa Amadori de Díaz (la socia más longeva) y al cual había sido invitado Enzo Ghirardi (el socio más joven), ambos reyes del desfile, más la imagen del Cura Brochero. El contingente lo cerraban el tren con alumnos de la Guardería, la traffic y el colectivo llenos de socios, la policía, los bomberos y jinetes de la zona.



Emiliano Dichiara hizo la recepción en la esquina de Santa Fe y 25 de Mayo para describir el contenido del desfile y organizar a la gente y a la banda para que se bailara el Pericón. Una vez más, los bailarines homenajearon a la patria y a Independiente a través de esta tradicional danza. Los músicos tocaron un par de canciones más y de a poco la gente se fue ubicando dentro del gimnasio cubierto y en el playón, en donde había equipos de sonido montados para la ocasión y peloteros e inflables para que los más chiquitos se diviertan.



Los locutores Fernando Galliano y Bruno Camusso dieron la bienvenida al público y repasaron algunos de los hechos más importantes del año a nivel deportivo, social y cultural, los cuales luego serían proyectados en la imponente pantalla a través de fotos que resumieron todo el 2018. Tras esto, el pebetero de la Fiesta del Deporte fue encendido con la antorcha que portaron el plante de Primera de Hockey y los chicos de Sexta y Séptima de Fútbol, los campeones del 2018. Luego, Osvaldo “Bocha” Camusso dio la bienvenida oficial como presidente del club a las más de 1000 personas que estaban allí presentes.


El cronograma sufrió una sorpresiva y breve modificación con el homenaje que se le realizó a la Secretaría de Deportes, órgano del club que comenzó a funcionar en el año 2010 durante la presidencia de Marcelo Falappa. A través de un video, Daniel Pierella y Patricia Pruzzo ( dos de los organizadores en aquel entonces) junto a Mauricio Galeazzi, Luciano y Leandro Pierella (miembros de la primera Secretaría) se pronunciaron como directivos recorriendo la historia de dicha actividad y felicitando y reconociendo a los integrantes actuales por su trabajo, sumado al testimonio de algunos profes del club.


Ellos mismos, junto a Bocha Camusso, se encargaron de entregarles un presente a Guillermo Pierella, Bernardo Fernández, Lionel Calvi, Juan Cruz Varesi, Fausto Abasolo, Julián Re, Emanuel Cesano y Lucas Gerlo, recibieron el obsequio gracias a su aporta al club de forma ad honorem, de forma desinteresada, un trabajo fundamental, que muchas veces no se ve y que tiene relación con el día a día de la institución. Por otra parte, la Secretaría de Deportes junto a Emiliano Dichiara le otorgaron un presente a Bruno Camusso por su colaboración en el año del centenario.



Luego fue el turno de los sorteos con una primera tanda de la Gran Rifa de los 100 Premios (con la colaboración de Jorge Russo) para luego introducirnos en un nuevo video en el cual los chicos de las diferentes actividades le contaban a los espectadores qué significaba el club para ellos. Más tarde, se dio paso a la entrega de los presentes a los deportistas de todas las disciplinas con Escuelita Deportiva en el orden de la Constancia Deportiva, el Mérito Deportivo y el Mejor Compañero/a. Los destacados fueron:

 

PALETA:

Constancia Deportiva: Estefanía Chávez

Mérito Deportivo: Mateo Copioli

Mejor Compañero: Fabricio Casterán

 

GIMNASIA ARTÍSTICA:

Constancia Deportiva: LUSSIANA FLORES VALENTINA (mini) - GHIRARDI VIOLETA (infantil) - CAMUSSO ELENA (bebotas)

Mérito Deportivo: CLARA SCOLARI (mini) - PIERELLA DELFINA (infantil) - LANDA HELENA (bebota)

Mejor Compañera: LOLA MARQUEZ (mini) - BARBERIS DIAMELA (infantil) - CRESCIMBENI EMILIA (bebota)

 

BÁSQUET:

Premini:

Constancia Deportiva: Vincent Espíndola

Mérito Deportivo: Nahir Cardozo

Mejor Compañero: Juan Pagani

 

Mosquitos:

Constancia Deportiva: Juan Blúa

Mérito Deportivo: Gael Trackzuck

Mejor Compañero: Matías Ferrari

 

 

 

Mini:

Constancia Deportiva: Lucas Corizzo

Mérito Deportivo: Brian Centurión

Mejor Compañero: Alejo Masotti – David Carbone

 

U13:

Constancia Deportiva: Nicolás Flores

Mérito Deportivo: Lautaro Carranza

Mejor Compañero: Maximiliano Barberis

 

U15:

Constancia Deportiva: Arif Cordero

Mérito Deportivo: Fernando Arcando

Mejor Compañero: Tomás Merlo

 

U17:

Constancia Deportiva: Laureano Aguilar

Mérito Deportivo: Juan Pablo Barroso

Mejor Compañero: Matías Baretti

 

FÚTBOL:

9na:

Constancia Deportiva: Juan Ignacio Lorenzini

Mérito Deportivo: David Coronel

Mejor Compañero: Agustín Genovesio

 

8va:

Constancia Deportiva: Matías Paolini

Mérito Deportivo: Alexis Espíndola

Mejor Compañero: Jeremías Bosio

7ma:

Constancia Deportiva: Martín Cattaneo

Mérito Deportivo: Brian Cáceres

Mejor Compañero: Nicolás Protti

 

6ta:

Constancia Deportiva: Ángelo Giacinti

Mérito Deportivo: Álvaro Budrovich

Mejor Compañero: Tiago Ramírez

 

5ta:

Constancia Deportiva: Tomás Pierella

Mérito Deportivo: Marco Russo

Mejor Compañero: Mateo Ferrari

 

PATÍN:

Constancia Deportiva: Mara Ferrero – Xilene Cantarini – Gina Masotti – Lourdes Varesi – Valentina Ferreira

Mérito Deportivo: Delfina Gilli – Gianela Filipuzzi – Carolina Russo

Mejor Compañera: María Sol Cantarini – Narela Ferrero – Mía Rodríguez – Martina Mainini

 

TENIS:

Constancia Deportiva – Danilo Cerasa – Amparo Fernández – Ángelo Ferrari

Mérito Deportivo: Manuel Fernández – Bruno Cantarini – Lourdes Osenda

Mejor compañero/a: Inés Fabro – Valentina Palacios – Manuel Belforte – Benjamín Del Grecco – Pía Fiornovelli

 

 

 

 

 

HOCKEY:

Escuelita:

Constancia Deportiva: Estafania Maidana

Mérito Deportivo: Julieta Venecia

Mejor compañera: Sara Díaz

 

Sub 10:

Constancia Deportiva: Antonia Morini

Mérito Deportivo: Priscila Acevedo

Mejor compañera: Oriana quinteros

 

Sub 12:

Constancia Deportiva: Valentina Giunta

Mérito Deportivo: Trinidad Gabalda

Mejor compañera: Jeniffer González

 

Sub 14:

Constancia Deportiva: Nerela Martínez

Mérito Deportivo: Mailén Rodríguez

Mejor compañera: Zoe Márquez

 

Sub 17:

Constancia: Camila Triunfetti 

Mérito Deportivo: Milagros Bartulovich

Mejor compañera: Jimena coronel


Por una cuestión de tiempos, los chicos se dirigieron a retirar sus presentes en un gacebo ubicado en el playón, pero sus nombres, premios y disciplinas junto sus fotos fueron proyectados en pantalla. Tras esto, fue el turno del show humorístico-musical del dúo “Los Cumpas”, un regalo del productor Daniel Barrionuevo para el club en sus 100 años.


Con el retorno de los conductores al escenario, se continuó con la Rifa de los 100 Premios mientras en la pantalla la cuenta regresiva indicaba el tiempo que faltaba para llegar a las 00:00 hs. del lunes 10 de Diciembre. Antes de cantar el feliz cumpleaños, se hizo lectura del tradicional texto dedicado al Colaborador en otro emotivo momento acompañado por el minuto de silencio.


Los 10 últimos segundos del domingo transcurrieron a puro entusiasmo y ansiedad, cuando se hizo oficialmente 10 de Diciembre, todas las gargantas explotaron en un grito de celebración y un grupo de trompetistas Coreanos irrumpió en el gimnasio tocando el tradicional feliz cumpleaños mientras en el playón una bengala se encendía en la cima de la carroza con forma de torta. Llovieron los papelitos y chicos y grandes festejaron a más no poder la llegada de los 100 años de Independiente en lo que fue el momento más emotivo de toda la tarde-noche.

Cuando bajaron las pulsaciones, se sortearon los premios principales de la Gran Rifa de los 100 Premios y todos los premios del Bono Colaboración, en donde Soraya Cacchiarelli se hizo acreedora de la jugosa suma de $200.000.


Durante la jornada, se vendieron muchísimas tarjetas para la cena del sábado 15 y ejemplares del libro de los 100 años. El buffet estuvo a cargo del equipo de Colonia y la recaudación será destinada a los campamentos de este verano.  La velada finalizó pasada las 01:00 hs. con una sensación de alegría indescriptible. Indudablemente se cumplió y hasta se superaron las expectativas de una Fiesta del Deporte que quedará en la retina de todos los Coreanos.


El día lunes, en el cementerio, se hizo un descubrimiento de placa en homenaje a todos los socios fallecidos de Independiente y se leyeron unas palabras para rendirle tributo a todos esos Coreanos que hoy nos acompañan desde arriba. Además, la Comisión Directiva dispuso para los presentes stickers con el logo del centenario del club para que pudiesen pegarlos en las lápidas o panteones, la jornada finalizó con una misa en homenaje a los 100 años. Nos falta apenas una semana, un pasito, para festejar todos juntos nuestro Centenario.