Independiente Atletic Club

MURAL IAC: EL MURAL DEL CENTENARIO - 2018

MURAL IAC: EL MURAL DEL CENTENARIO - 2018

El evento de Mantenimiento se llevó a cabo el viernes 26 de Octubre y como cierre se inauguró oficialmente la pieza de arte en la que intervinieron los trabajadores del sector, el Grupo de Damas y varias artistas plásticas de la localidad

La premisa era la misma para todos, sin distinción alguna, todas las actividades del club estaban invitadas (sin obligación, pero sí con compromiso) a hacer su aporte al centenario Coreano y a aprovechar un espacio en el cual pudiesen desglosar su historia y mencionar, si la actividad así lo deseaba, a quienes trabajaron mucho por la misma.


Para Mantenimiento la tarea no resultaba sencilla, pues no había un camino muy delineado que se pudiese recorrer, fue un área que con el tiempo fue mutando. Entonces ¿de qué manera podían hacer su aporte al Centenario? La idea terminó llegando, un mural fue la respuesta a aquel interrogante y para llevarlo a cabo también buscaron ayuda, allí es donde apareció la intervención del Grupo de Damas.



Dicho trabajo también requirió de un aporte especializado, por lo cual se contactó a diferentes artistas plásticas de Chañar Ladeado para que guiaran al equipo a la concreción de dicha pieza. En largas e intensas jornadas, a veces demoradas por las inclemencias climáticas, se pudo llegar a la finalización de la pintura que vio la luz oficialmente el pasado viernes 26 de Octubre.

Aprovechando el pequeño acto, se llevó a cabo esta inauguración como parte del Evento del Centenario de Mantenimiento. Allí se recorrió brevemente lo que se pudo reconstruir de la historia de una de las áreas más longevas del club.


Se mencionaron algunos apellidos ilustres dentro del Mantenimiento, como Jorge Infante, Daniel Pellegrino, Norberto Priotti, Luis Dalbello, Miguel Ferreira, Nando Bedetti, Primo Cacciarelli, Santos Baleani o Tomaso Espíndola. Los presentes partieron para el equipo de trabajo actual, compuesto por Luis Anchaval, Adolfo Sosa, Julio Palacios, Adrián Spinaci, Pedro Peñaloza y Andrés Galliano como coordinador del equipo de trabajo.



A modo de cierre, Spinaci (quien fue uno de los que más colaboró con el Grupo de Damas) y Julieta Blua (de las artistas quien estuvo más presente) realizaron el corte de cinta para dar por inaugurado oficialmente el Mural del Centenario. Además, todas las mujeres que participaron se llevaron un presente y luego hubo tortas y gaseosas para terminar de redondear un nuevo evento.