Independiente Atletic Club

FUTBOL SOCIAL: RENEGADOS BICAMPEON 2018

FUTBOL SOCIAL: RENEGADOS BICAMPEON 2018

El elenco que se consagró en el Torneo Apertura repitió la gesta y dio la vuelta olímpica en el Intermedio al derrotar por 2 a 1 a Último Minuto. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Pataduras superó por 2 a 1 a Croatas y completó el podio

Era el momento cúlmine, el definitorio, no del año, sino del Torneo Intermedio. Se reeditaba la final del Apertura, Último Minuto había estado cerca de consagrarse ante el multicampeón Renegados, pero terminó cayendo en la definición desde los 12 pasos. Era tiempo de revancha, o de que los de verde y amarillo revalidaran su condición de equipo ganador.


Antes hubo tiempo para algo más de fútbol, porque la calurosa (más bien abrasadora) tarde del sábado tenía para ofrecer el duelo por el tercer y cuarto puesto que enfrentaba a Pataduras y Croatas, lo semifinalistas que habían quedado en el camino. El premio era más que tentador, un lechón para el equipo ganador, por lo que los muchachos dejaron todo en el verde césped.


El cotejo se disputó a las 14:00 hs. y el elenco de Pataduras se impuso en un partido más que parejo. Emanuel Cesano fue el autor de los dos tantos con los cuales los de casaca negra y amarilla se impusieron ante Croatas, que logró descontar a través de Esteban Baras. Fue triunfo por 2 a 1 para los que finalizaron en la tercera posición.


Tras esto, se vino el plato fuerte. Último Minuto no contó con un jugador fundamental como Gonzalo Polimeni por un viaje programado, pero sí lo tuvo a un distinto como Luis Protti. Renegados no tuvo entre sus filas a Adrián Budrovich, también de viaje, pero a excepción de esa ausencia, presentó plantel completo.



El encuentro fue igual de parejo que el anterior. Matías Barberis pudo adelantar a los suyos, pero los de rojo desperdiciaron su ocasión. Renegados comenzó a tomar protagonismo, hacerse de la pelota y atacar. De tanto empujar, terminó llegando un penal sancionado por Horacio Tais por una mano dentro del área, Federico Simioni se encargó de la ejecución y marcó el 1 a 0.


Con ese resultado se fueron al descanso. En el complemento, el trámite siguió siendo equilibrado, aunque Renegados era más prolijo y más claro a la hora de atacar. De todas maneras, Último Minuto pudo haber empatado con un remate de Damián Antinori, que se fue al lado del palo izquierdo de Fabricio Saldaña.


Tras esta ocasión, Renegados pudo recuperarse y volver a ser el dueño del partido. Jorge “Cora” Russo era incontenible en la marca por su velocidad y en una gran escapada, logró meter un centro preciso a la cabeza de Fede Simioni que anotó el segundo tanto de su cuenta personal y del partido.

De un tiro de esquina llegó el descuento de Matías “Tuta” Barberis de cabeza, y tras el gol Último Minuto lo fue a buscar con todo. Los de camiseta roja empujaron, presionaron, fueron hacia adelante, le llenaron el área de centros a Renegados que, con algunos cambios de tácticos y de intérpretes, logró sostener la ventaja y volver a gritar campeón.


El elenco amarillo y verde logró su segunda vuelta olímpica en el año y su tercer título consecutivo. El equipo lleva disputadas 11 finales al hilo, de las cuales ganó ocho y perdió tres, demostrando su supremacía y su gran competitividad en el certamen. 


Los equipos se saludaron respetuosamente al final del partido y luego se llevó a cabo la tradicional entrega de premios para el segundo y el primero del campeonato Intermedio. El sábado se dio una nueva muestra de que el Fútbol Social sigue siendo justamente eso, un instrumento social, de recreación, amistad y deporte, en el que la sana competencia intenta imponerse y lo fundamental es únicamente la pasión, el hecho de poder compartir con amigos el patear una pelota.


El Torneo Amistad del Fútbol Social no da respiro y este sábado, si el clima acompaña, estará disputando la primera jornada del Clausura, competición a la que se ha sumado un nuevo equipo, llegando a la suma de 10 participantes.

 

TORNEO CLAUSURA – FECHA 1:

CHIPOLITAKIS  vs  LOS ÚNICOS

CROATAS  vs  PATADURAS

PATA DE LANA  vs  ÚLTIMO MINUTO

RENEGADOS  vs  ELÉCTRICOS

POCA SODA  vs  NATALIA NATALIA