Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: EL APERTURA ES DE COREA - 08/07/2018

FUTBOL IAC: EL APERTURA ES DE COREA - 08/07/2018

La Reserva terminó de redondear un semestre para el recuerdo, quedándose con el primer torneo del año de manera invicta. Además, la Séptima dio un primer paso importante, derrotando a Alianza en la final de ida

Las sensaciones eran positivas al iniciar el año, y el domingo se terminaron de confirmar. Un día antes, el sábado, los más chicos de los competitivos siguieron demostrando la jerarquía que tienen en la divisional. Independiente está cerca de un campeonato y ganó la mitad de otro, la Séptima y la Reserva son los que siguen representando al fútbol Coreano antes de que arranque la segunda mitad del año.


El sábado, y tras el sufrido pasaje por penales en semis, los chicos dirigidos por Pablo Protti se dirigieron al estadio Delfor Bartomucci para enfrentar al local, Alianza. Independiente supo jugar en terreno ajeno y plasmó su superioridad en el juego en la red adversaria, ganando el partido por 1 a 0 con gol de Tobías González. Si el próximo sábado el Tricolor al menos empata, conseguirá su tercer título consecutivo en la divisional.


Por otro lado, el domingo fue el turno de la Reserva, que tras el empate en 1 en el 20 de Agosto, mudaba su ilusión al Lorenzo Tosini. Tras una primera parte pareja, en la que Independiente no supo sacar rédito de sus llegadas y Franco Camiscia tuvo buenas intervenciones, el Globo se ponía en ventaja a los 10’ del complemento a través de Ramos.


Independiente logró el empate rápidamente, ya que la defensa local se durmió a la salida de un tiro libre, la volvieron a meter al área y Agustín Vicente apareció solo y no tuvo más que cederle la pelota a Joaquín Russo que empató la historia. Cerca de los 30’, el Tricolor metió una contra de manual y el ingresado Pedro Camillozzi habilitó al gran goleador, Ramiro Vassallo, que anotó el 2 a 1 y dio vuelta la historia.



Con los ingresos de Camillozzi y Nahuel Pérez, el Coreano le había ganado la mitad de cancha al Globo, a la vez que era más peligroso en ofensiva. Cerca del final, el propio Camillozzi se encargaría de sentenciar la historia con el 3 a 1 que le otorgó el título a Independiente.

El Coreano se consagró Ganador del Apertura de manera invicta. El equipo gestado por Diego Cesano y Pablo Protti demostró buen juego, inteligencia, garra y tenacidad, no dándose nunca por vencido, combinando una base de jugadores con roce y experiencia en la categoría y en Primera, más el agregado de los pujantes nuevos y jóvenes valores. El éxito no se explica desde otro lado que no sea desde el compromiso, el trabajo y la unión grupal.

Ahora, a no encandilarse con las luces y los laureles del título, este apenas fue un primer paso, un gran primer paso, ahora, hay que ir por el Clausura para evitar la Finalísima. El segundo torneo del año estará comenzando el próximo domingo para Reserva y Primera, en donde Arteaga se quedó con el título derrotando a Huracán en la final desde los penales. El fin de semana que viene, Independiente viajará hasta San José de la Esquina para enfrentar a Centenario en el inicio del segundo torneo del año.