Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: A NO BAJAR LOS BRAZOS - 10/06/2018

FUTBOL IAC: A NO BAJAR LOS BRAZOS - 10/06/2018

Independiente no pudo ante Centenario en el Juan Raymonda y cayó por 2 a 1, quedando fuera del certamen. La Reserva logró sostener el buen resultado conseguido en la ida, igualó 0 a 0 y se metió en semis

No fue una tarde alegre al del domingo, se terminó escapando una chance, la primera, de tratar de meterse al menos en la definición anual.

Independiente no logró hacer pie en San José de la Esquina y cayó por 2 a 1 ante Centenario. Por otro lado, la Reserva empató sin goles y se metió en semifinales, en donde le tocará medirse ante Huracán.


En el duelo antesala de Primera, Independiente trajo un planteo austero al Juan Raymonda, sabiendo que consumir los minutos y defender lo hecho como local, sumado esto a la ventaja deportiva, iba a sumir en la desesperación al rival de turno. El Coreano le propuso un cerrojo al local, contando además con otra gran actuación de Mauro Aguirre y no logrando concretar las escasas chances de contraataque con las que contó.


El León terminó con dos hombres menos por la impotencia y los chicos pudieron festejar cuando el árbitro pitó el final con el 0 a 0 decorando el tanteador. Los de Cesano y Protti asoman como grandes candidatos a quedarse con el Apertura.


Por otro lado, en Primera División, el Tricolor salió a la cancha con dos modificaciones con respecto al partido anterior; el ingreso de Luis Anchaval por el lesionado Nico Galliano y el de Carlos Serial por el también golpeado Sergio Navicelli. Las dos variantes tuvieron una destacada labor en la tarde del domingo.


El Coreano pudo ponerse en ventaja a través de Serial, más luego no logró aumentar el marcador por dos imponderables que se repitieron; la actuación de Spinelli y la falta de efectividad. Tras dilapidar situaciones, Centenario se encontró con el empate de manera fortuita, en una pelota que venía enroscada y envenenada que Carlo Camusso intentó despejar, con tanta mala fortuna que se la puso en la cabeza a Lunari que empató el juego.


Minutos más tarde, Independiente sufriría otra desgracia. En una jugada habitual de forcejeo y disputa del balón, Bevilacqua acusó un codazo de parte de Alfredo Russo y el árbitro Collado lo expulsó de manera directa, en una jugada poco clara y extraña para un jugador que no tiene antecedentes violentos.


Ya estando con uno menos, la historia se puso cuesta arriba, para colmo de males, en un tiro de esquina llegó el 2 a 1 a través de un cabezazo de Giuliani, que impactó la pelota con cierta comodidad. El resultado final clasificó a Centenario a semifinales.


No todo está perdido, todavía falta un semestre y tenemos la chance de mejorar lo hecho para meternos en la Finalísima. Ahora, a alentar a los chicos de Reserva que lo están haciendo muy bien ¡Vamos Independiente! ¡A no bajar los brazos!


Enviar por mail