Independiente Atletic Club

IAC 100: EVENTO MUTUAL - POR EL CAMINO CORRECTO

IAC 100: EVENTO MUTUAL - POR EL CAMINO CORRECTO

Independiente celebr贸 anoche su segundo evento del centenario, en este caso, fue el turno de la Mutual. Una gran convocatoria fue el marco ideal de un suceso diferente y que tuvo momentos muy emotivos en la velada del domingo

Con mucha anticipación se hizo la promoción del evento, intentando que los interesados en asistir retiraran su invitación en la Mutual para poder ser parte de la velada. Quizá alguno pensó que, por tratarse de la Mutual, la noche iba a tener un desarrollo chato y aburrido, hablando de créditos y cuestiones netamente numéricas o económicas. Pero fue todo lo contrario.


La velada contó con una organización impecable, con una ornamentación que transformó por completo el espacio del gimnasio cubierto. Estrenando también el banner del centenario que va a estar en todos los eventos y con el uso de una impresionante pantalla de led para la proyección del material audiovisual. Hubo personas de todas las edades, los socios, hinchas, autoridades, vecinos de Chañar Ladeado y la región se congregaron para este gran evento.


Todo comenzó con un pequeño video confeccionado por Sabrina Primón y su pareja, quienes diseñaron y están a cargo de la imagen y la gráfica del centenario y han estado detrás de los videos ilustrativos en cada lanzamiento de un nuevo producto que hace la Mutual. Tras esto, Emiliano Dichiara, Fernando Galliano y Bruno Camusso, los maestros de ceremonia, dieron la bienvenida y tras ellos habló el presidente, Osvaldo Camusso, con sus siempre certeras palabras, recibiendo a todos los presentes y recalcando las palabras “bienvenidos” y “gracias” como las más importantes.


Luego fue el turno de Guillermo Pierella y Alfredo Russo, que representando a la mutual realizaron una gran presentación en la cual hablaron de la reclación del club con la comunidad, con las distintas instituciones con las cuales colabora, con los socios e hinchas y presentaron también los servicios que el Departamento de Ayuda Económica brinda actualmente (como el servicio de cable e internet, de telefonía, cobro de facturas, cajas de ahorro, otorgamiento de créditos enfocados en distintas ramas, etc.) y los que vendrán en el futuro, como la aplicación para celulares, los créditos y las ayuda económicas online y el programa de beneficios PremIAC.


Pero uno de los puntos más resonantes de dicha exposición, fue el aporte que el club realiza a través de la Mutual a las disciplinas deportivas y quienes las practican. Allí se observaron las impactantes cifras de 3.500 socios, de 1.270 deportistas y de las impresionantes 12.864 horas dedicadas al deporte, lo que significan 12.864 horas de esparcimiento, de salud, de diversión y de contención para niños, jóvenes y adultos, todo en un mismo lugar.


Para cerrar esta etapa, uno de los directivos de mayor trayectoria, Alberto Pierella, fue el encargado de referirse a las otras inversiones que el club realiza y que son beneficiosas para la comunidad, tal es el caso del Área de Servicios que ya se encuentra en funcionamiento, y del loteo de los terrenos en la zona este del pueblo, dedicados a la construcción de viviendas y que serán lanzados este año. Además, Pierella no pudo evitar su emoción al recordar sus inicios dentro de la conducción del club y el enorme crecimiento que ha logrado la institución en los 40 años que él lleva ininterrumpidos dentro de la Comisión Directiva.


Más tarde, los conductores tomaron la posta y recorrieron la historia del club desde la llegada de la Mutual, con sus inicios y remodelaciones, pasando por la realización de importantes obras como por ejemplo las canchas de fútbol o la cancha cubierta de Pelota a Paleta, y que finalizó con la gran obra del nuevo gimnasio cubierto propuesta para este año. Atravesando los eventos sociales y culturales, como el Rincón Literario, las visitas de artistas de la talla del Sexteto Mayor, Roxana Carabajal, Cacho Castaña y Jairo, entre otros.


También la importancia de la Guardería, el Aula Pedagógica, las sesiones de coaching con Gastón Imola, las visitas de famosos disertantes, la importancia que el club le otorga a la Educación Emocional y su reflejo en el proyecto “Somos Uno”, que marcó un antes y un después en cuanto a la inclusión. Las imágenes, inéditas para muchos, fueron una gran herramienta para vivenciar aquellos años de proyectos y progreso, desde aquel lejano 1979 hasta hoy.


Luego fue el turno de los reconocimientos, antes, el minuto de silencio para aquellos colaboradores que ya no están, algunos de ellos fueron nombrados, ellos fueron Sergio Nicolini, Eldo Cantarini, Jorge Mariatti, Velia Galliano, Héctor “Bocha” Sánchez y Alicia Ghirardi. Primero se reconoció a los actuales, que recibieron de parte de la Comisión Directiva sus presentes, un cuerpo de trabajo compuesto por Patricia Pruzzo, Claudio Barberis, Daniel Verolo, Alfredo Russo, Virginia Galliano, Agustín Russo, Jorge Roldán, Mauro Rossi y Diego Decara. Además, el propio equipo de trabajo realizó dos distinciones especiales, una para Patricia y otra para Daniel, los dos de más trayectoria dentro del Departamento de Ayuda Económica.


También hubo una distinción especial para aquellos directivos que fueron parte del proceso de mutualización a fines de los años ’70. Ellos fueron:


Comisión Directiva:

Presidente: Alberto Juan Dichiara

Secretario: Omar Giustazzo

Tesorero: Hugo Alberto Destéfanis

Vocal titular 1ero: Miguel Ángel Dezzotti

Vocal titular 2do: Luis Alberto Nicolino

Vocal titular 3ero: Osvaldo Alejandro Camusso

Vocal titular 4to: Alberto José Pierella

Vocal suplente 1ero: Norberto Agustín Cantarini

Vocal suplente 2do: Rogelio Omar Cantarini

Vocal suplente 3ero: Tito Tulio Cantarini

Vocal suplente 4to: Norberto Priotti


Junta fiscalizadora:

Vocal titular 1ero: Eduardo Barberis

Vocal titular 2do: Eduardo Eugenio Gilli

Vocal titular 3ero: Luis Alberto Redolfi

Vocal suplente 1ero: Eldo Edilio Cantarini

Vocal suplente 2do: Roberto Reinaldo Masotti

Vocal suplente 3ero: Abel Sebastián Ferrero


A los ex directivos presentes, se les entregó una réplica enmarcada de aquella acta fundacional de Noviembre de 1979. Mientras que también hubo un momento dedicado aquellos directivos que fueron parte de esa comisión y están fallecidos, ellos fueron Alberto J. Dichiara, Eldo Cantarini, Hugo Destéfanis, Norberto Cantarini y Luis Nicolino.


En un gran gesto y un momento de gran emotividad, los familiares de los difuntos recibieron el mismo reconocimiento en su nombre, más un gran cuadro que revivía los momentos más importantes de aquellos hombres en su paso por la institución. Una muestra del gran trabajo mancomunado de la tarde-noche fue que Rubén Cantarini, el popular “Bencho”, iba a recibir el reconocimiento en nombre de su padre Eldo, y vino a buscarlo mientras se encontraba colaborando con la cocción para el servicio de lunch en las parrillas del club, en una gran demostración de los valores que intenta inculcar la institución, en esa trabajo desinteresado, que nace del corazón.


Para finalizar este tramo del acto, uno de los hombres que más colaboró con la Mutual, Daniel Pierella, tomó la palabra y volvió a agradecer el camino y la confianza que los socios depositaron en aquel momento, lo que cimentó el camino para que la sigan depositando actualmente. Sobre el cierre de su discurso recordó, emocionado hasta las lágrimas, a su querido amigo Coco Nicolino, en lo que fue uno de los puntos cúlmines en cuanto a emotividad en la velada.


Luego llegó el momento del corte para que los presentes disfrutaran del servicio de lunch, que consistió en empanadas, sándwiches de miga, de bondiola y choripanes, piononos rellenos y alfajores de maicena, como también hubo agua, gaseosa y vino para beber. Los socios vitalicios tuvieron su espacio exclusivo en el Comedor.


Todo este servicio fue organizado con la colaboración de la Comisión Directiva, la Secretaría de Deportes, la Mutual, miembros de distintas subcomisiones, la asistencia de algunos colaboradores desinteresados, el aporte de las jóvenes mujeres que se suman a cada evento y del histórico Grupo de Damas que también se encargó de la fenomenal ornamentación del salón.


A modo de cierre, se informó a la gente sobre el cargado calendario de eventos que se viene y que será dado a conocer a la brevedad y se dio paso al fantástico show cómico-musical del dúo “Comicanto”. El espectáculo fue divertidísimo y encantó a todos los presentes.


Lo de anoche demostró que aquellos hombres, en aquel lejano 1979, no se equivocaron en dar aquel arriesgado y fundamental paso institucional, constituyendo lo que hoy en día es un órgano que funciona como el pilar del club y que permite su imparable crecimiento.


Finalizó un nuevo evento del centenario, apenas el segundo de una larga lista. Las felicitaciones y el agradecimiento de los presentes son el premio más grande, el que demuestra que trabajando de esta manera, aunando esfuerzos, haciéndolo como en el evento de Colonia y Natación en Febrero y en la noche de ayer, con toda la familia Coreana unida, sin duda alguna estaremos transitando por el camino correcto, rumbo a los 100 años.