Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: FALTA UN PASITO MAS - 02/12/2017

FUTBOL IAC: FALTA UN PASITO MAS - 02/12/2017

Independiente pudo imponerse como local tanto en Séptima como en Sexta y ahora aguarda por una revancha como visitante que le permita dar la vuelta olímpica. Fue 1 a 0 para los de Pablo Protti y 3 a 0 para los dirigidos por Andrés Galliano

Era una incógnita saber de qué manera iba a presentarse el clima. El cielo se nubló, amenazó con una incipiente llovizna y un fresco viento que soplaba desde el sur, pero nada de esto evitó que se jugaran la ida de las finales en el Coloso, conteniendo las definiciones de Séptima y Sexta División.


En la primera de las categorías nombradas, los más chiquitos dirigidos por Pablo Protti pretendían repetir lo hecho en el Apertura y lograr el bicampeonato 2017. Enfrente estaba el Godeken de Juan Pablo Valerga, un duro rival en un cotejo que fue dirigido por Marcelo Bengolea.

Independiente dominó las acciones ofensivas, pero se encontró con una gran tarde del arquero Camotero, Alejo Sentenach. En la segunda parte, el ingreso de Tobías González inclinó la balanza en favor de los locales, que llegaron al gol a través de una gran jugada del recientemente ingresado, que habilitó a Martín Cattaneo para el 1 a 0 definitivo. Los minutos finales, con todos los cambios realizados, se trataron de sostener el resultado, hubo una destacada atajada de Danilo Cerasa ante Mateo Trossero que fue clave.


La revancha no se disputará el sábado en el Elio Gerlo debido a que el plantel del Social tiene un viaje escolar, mientras que los chicos Coreanos asistirán a un torneo en Arroyo Seco. En principio, está planteado que la revancha se dispute el miércoles 13 de Diciembre.


En Sexta, Daniel Nievas fue el encargado de dirigir a los de Andrés Galliano frente al Federación de Ramiro González. El partido terminó con un score algo exagerado ya que tuvo un trámite parejo, la diferencia estuvo en la contundencia en favor del elenco Tricolor que quiere tomarse revancha del Apertura.


En el segundo tiempo Independiente pudo concretar en ofensiva. Valentino Copioli metió el primero en una contra que encabezó Marco Russo, quien finalmente asistió a su compañero para el 1 a 0. El segundo fue un gol en contra de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Alexander Gianoli, mientras que el 3 a 0 fue de penal, marcado por Russo.


El partido de vuelta en esta categoría sí será el sábado y se disputará en Los Quirquinchos, más precisamente en el Norman Montecchiari, reducto del Ranero, en horario a confirmar.


¡Falta apenas un pasito más para festejar el título! ¡Vamos Coreanos!