Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: MANTUVO EL INVITO -11/10/2017

FUTBOL IAC: MANTUVO EL INVITO -11/10/2017

En un partido que no definía nada y sin muchas luces, Independiente logró finalizar sin derrotas la fase regular y ahora piensa en los cuartos ante 9 de Julio. La Reserva logró el triunfo

En la fría y lluviosa noche de miércoles, el público Coreano se acercó al Coloso para alentar a su equipo en el partido final de la etapa regular, para entrar en lo que será la etapa definitoria del torneo. Independiente recibía a Cafferatense en Chañar Ladeado.

En primera instancia, la Reserva no podía dejar pasar la oportunidad de sumar y tenía una dura parada ante el escolta hasta ese momento, el Funebrero. La categoría antesala de la Primera División llegaba descolada debido a la expulsión de Marcos Vinzia y a la quinta amarilla de Gonzalo Rizzi, además de tener otros tantos jugadores comprometidos para la Primera.

Con mayoría de chicos de Quinta, Independiente se le plantó de igual a igual a Cafferatense y lo comenzó ganando con gol de Ramiro Vassallo. En el complemento, el Fune pudo llegar al empate, pero los dirigidos por Diego Cesano y Pablo Protti no bajaron los brazos y consiguieron el 2 a 1 a través de Marco Russo, evitando así jugar un desempate ya que Arteaga y 9 de Julio habían ganado sus partidos.

En Primera, la historia fue similar. A la visita el triunfo le modificaba un poco la posición en la tabla, tratando de acceder a un cruce menos duro en los papeles para los cuartos de final, pero ya sabiéndose clasificado y sin chances de obtener la ventaja deportiva. Gabriel Cocchis puso lo mejor que tenía a su disposición.

Ezequiel Arce no contaba con Guido Abasolo ni Leandro Cabral, que habían llegado a la quinta amonestación, regresaban Facundo Luque e Ignacio Sánchez, que fueron titulares junto a un equipo alternativo, plagado de suplentes y de chicos con escaso roce en Primera, buscando cuidar piernas para la recta final.

Martín Rosales, Agustín Cesano, Luis Anchaval, Carlo Camusso, Guido Pagella y Ayrton Espina fueron titulares, relegando a Joaquín Russo, Federico Pallaro, Rodrigo Alaniz y Alfredo Russo al banco de suplentes. Con esta formación, el local logró hacer un partido de igual a igual ante su rival, inclusive contando con las chances más claras que evitó el arquero Hernán Ferro.

En el complemento, el vuelo futbolístico del partido bajó, el primer tiempo tampoco había sido muy entretenido. Cafferatense se animó un poco más y logró el 1 a 0 en un tiro de esquina a través de Williams Nieto.

En la última del partido, en una jugada similar, Independiente contó con un córner y pudo empatarlo a través de Pallaro para estirar el invicto a 13 partidos. Ahora, con todos los titulares a disposición, se asoma el duro 9 de Julio en el horizonte.

Las estadísticas de la fecha 13:

 

HURACÁN 1-3 DEPORTIVO

ARTEAGA 4-2 BELGRANO 

CENTENARIO 3-3 ALIANZA

9 DE JULIO 1-0 FEDERACIÓN 

INDEPENDIENTE 1-1 CAFFERATENSE

CARLOS DOSE 1-3 CHAÑARENSE

 

TABLA DE POSICIONES

 

INDEPENDIENTE 28
CHAÑARENSE 22
FEDERACIÓN 21
DEPORTIVO 20
CENTENARIO 19
ALIANZA 16
CAFFERATENSE 16
9 DE JULIO 16
GODEKEN 14
ARTEAGA 13
HURACÁN 10
CARLOS DOSE 10
BELGRANO 8

 

CUARTOS DE FINAL IDA

 

RESERVA

 

INDEPENDIENTE (*) VS 9 DE JULIO 

CHAÑARENSE (*) VS CAFFERATENSE 

ALIANZA (*) VS GODEKEN

CENTENARIO (*) VS ARTEAGA

 

 

PRIMERA

 

 

NDEPENDIENTE (*) VS 9 DE JULIO 

FEDERACIÓN (*) VS ALIANZA

CHAÑARENSE (*) VS CAFFERATENSE

DEPORTIVO (*) VS CENTENARIO

 

(*) = VENTAJA DEPORTIVA


Enviar por mail