Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: EL DT WALTER RIBONETTO SE VA DEL COREANO PARA DIRIGIR EN PERU

FUTBOL IAC: EL DT WALTER RIBONETTO SE VA DEL COREANO PARA DIRIGIR EN PERU

Walter Ribonetto dejará de ser entrenador de Independiente para sumarse al cuerpo técnico del Sport Rosario de Perú. La crónica de la sorpresiva salida y las palabras del corralense para con el club

 La despedida de Tino

Walter Ribonetto dejará de ser entrenador de Independiente para sumarse al cuerpo técnico del Sport Rosario de Perú. La crónica de la sorpresiva salida y las palabras del corralense para con el club


Fue figura como jugador a finales de los ’90, campeón con el Coreano, su rendimiento le permitió acceder al fútbol profesional a una edad avanzada y se dio el gusto de ser campeón con Lanús y Junior de Barranquilla, y de jugar en clubes como Talleres de Córdoba, Quilmes, Quéretaro de México, Olimpia de Praguay y Rosario Central.

Tras un paso como DT de las inferiores Granates, Tino volvió a un club que lo marcó a fuego para ubicarse esta vez por detrás de la línea de cal. Bajo su conducción, Independiente consiguió ser bicamepón en 2014 y 2015 y alcanzó los octavos de final de la Copa Santa Fe, enfrentándose en un histórico partido ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Ahora, en una operación relámpago, Walter Ribonetto abandonará la dirección técnica y la coordinación de inferiores de Independiente para encarar una propuesta del fútbol profesional de Perú.


¿Cómo y cuando surgió esta propuesta?

Esto surgió ayer al mediodía, mientras estábamos comiendo con el plantel, me llaman por teléfono diciéndome que existía la posibilidad de ir a un equipo de Primera de Perú llamado Sport Rosario, que está en la ciudad de Huaraz a unos 3.000 metros de altura. Compite en Primera División, es un equipo armado, que ya está jugando y disputó la primera fecha el sábado y ganó 1 a 0.

 

¿Quién se comunicó con vos?

Me llamó Gustavo Onaindia (nacido en Cruz Alta, fue ayudante de campo de Eduardo Berizzo en O’Higgins de Chile y Celta de Vigo de España y dirigió a Unión Magdalena de Colombia) preguntandome si me quería sumar a su cuerpo técnico, él ya me había querido en otra oportunidad, pero yo sentí que no estaba preparado y estaba muy bien en el club en mi tarea de entrenador de Primera y de Coordinador General del Fútbol Infantil y sentí que no era momento de irme, además se trataba de un equipo de Segunda División de Colombia.


¿Te sorprendió el llamado?

Apareció esta oportunidad, se dio todo muy rápido. Fue todo muy raro por la situación que vivimos el domingo (por el accidente automovilístico que involucró a cuatro jugadores de Primera y al padre de un dirigente), fue complicado para todos, pero es es algo que uno no premedita. Tomé una decisión que es para mi crecimiento y seguramente el de mi familia también. Después es fútbol, no se sabe qué puede pasar, hoy en el deporte de elite mandan los resultados.


¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

Es una oportunidad muy linda y no sé si puede aparecer otra, más allá de que yo estaba muy bien en el club tomé esta decisión. Es algo muy difícil porque tengo sentido de pertenencia con el club, con los jugadores, con la gente, el club me dio mucho a mí y creo que yo también lo he hecho con el club, todos fuimos de la mano con cosas buenas, malas, con enojos, alegrías, broncas o risas y un montón de cosas que nos llevaron a conseguir objetivos.


¿Te vas como vos querrías?

Me toca irme en una situación indeseada, estamos pasando un momento no tan bueno con todas las cosas que nos han pasado desde que comenzó el año. Pensé en que esta oportunidad debía aprovecharla y eso fue lo que determinó mi decisión, creo que la mayoría lo va a entender para bien.


¿Qué podés decirle a la gente de Independiente?

Quiero agradecerles infinitamente a los directivos, a todas las subcomisiones, a la gente, los hinchas. Lo más importante es lo que uno deja como persona y ojalá el día de mañana tenga la oportunidad de recaer en una institución que me marcó mucho.

Tino está organizando su agenda para tomar un vuelo el martes por la mañana y así dirigirse a Perú para formalizar su vínculo con Sport Rosario.


Desde el Independiente Atletic Club le agradecemos a Walter Ribonetto por todo el trabajo realizado y los momentos que vivió junto a nuestra institución, recalcando que el club siempre va a tener abiertas sus puertas para cuando quiera acercarse. ¡Suerte Tino! ¡Que esta oportunidad se de de la mejor manera! ¡Muchas gracias!