Independiente Atletic Club

FUTBOL IAC: INDEPENDIENTE VS CHAÑARENSE

FUTBOL IAC: INDEPENDIENTE VS CHAÑARENSE

Cartón lleno el domingo Independiente se quedó con el clásico tanto en Primera como en Reserva, en ambas categorías, el Coreano se afianza en las posiciones de privilegio en la tabla de posiciones

A las 14:00 hs. dio comienzo el duelo de Reserva, con un Chañarense que buscaba un empujón anímico sobre el final del torneo, teniendo en cuenta que sus chances de clasificación en la divisional eran muy escasas.


Pero los jugadores Coreanos se pusieron en ventaja rápidamente con tanto de Ayrton Espina y a partir de allí pudieron manejar el trámite. El segundo gol llegó por obra de Ramiro Vassallo con una tijera fenomenal, y el tercero fue convertido por Gino Freites en el segundo tiempo, tras una gran jugada individual que comenzó en la mitad del terreno de juego. 3 a 0 a favor del local finalizó el duelo de semifondo.


Para el choque de fondo, la cancha estaba repleta en ambas parcialidades, con presencia también de espectadores de otras localidades. El recibimiento para ambos conjuntos fue muy bueno y daba la sensación de que el clima ayudaría a que el partido sea el mejor.


Finalmente, no fue uno de los mejores clásicos que se recuerden, aunque Independiente pudo llevarse el triunfo y ser levemente superior a su rival. En el primer tiempo los de Ribonetto consiguieron la ventaja a los 3’ con el tanto de cabeza de José Sosa, previo centro de Martín Rosales, la figura del partido.


Los primeros 45’ finalizaron con un Independiente superior a su rival, aunque en el complemento Chañarense emparejó el trámite y contó con chances como para empatar el partido. A pesar de esto, el cotejó finalizó 1 a 0.


Nicolás Galliano y Alfredo Russo no estarán ante Cafferatense por la fecha 13 ya que se hicieron amonestar para llegar a la quinta amarilla y “limpiarse” de cara a los cuartos de final. Gino Ferroni intentó lo mismo demorando la ejecución de un saque de arco, pero el juez del encuentro, Rubén
González, tomó esta medida como una reiteración premeditada y una falta de respeto a su autoridad y le mostró la roja directa en una decisión que pareció al menos algo exagerada.

Enviar por mail