Independiente Atletic Club

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE JUGÓ UN PARTIDO CASI PERFECTO ANTE CENTENARIO

BASQUET IAC: INDEPENDIENTE JUGÓ UN PARTIDO CASI PERFECTO ANTE CENTENARIO

Independiente de Chañar Ladeado se está pareciendo cada vez más al equipo campeón del pasado Clausura.

De comienzo un tanto irregular en este Apertura 2017, el elenco de Mario Fogolín comenzó a recuperar terreno y a demostrar que sus individualidades de jerarquía son capaces de convertir casi 100 puntos si se encuentran en una noche inspirada.
Pero a estos 6 jugadores de gran nivel que tiene el ‘Coreano’, ahora empezaron a ganarse minutos varios de los valores juveniles de la institución cañarense.
Y esto quedó demostrado el viernes por la noche en el ‘Mateo Migliore’, donde Independiente derrotó al local Centenario por 98-85 en el encuentro que le dio inicio a la 7ma fecha de la fase regular del primer campeonato del año.
Solamente en los primeros 5 minutos de juego, Centenario pudo plasmar en el campo de juego lo que había planificado su entrenador Osvaldo Vilariño. El inicio del partido fue muy bueno para la ‘Fiebre’, porque en un trámite de mucha efectividad por parte de ambos, donde los ataques superaron ampliamente a las defensas, el local pudo adelantarse 15-8, de la mano de Jorge Veleff, quien anotó dos triples.
Fogolín pidió rápidamente tiempo muerto y acomodó sus piezas. Allí empezó a cambiar la historia. Primero logró empardar de la mano de Luciano Ravera en 17 y enseguida pasó al frente con un triple de Alexandro Fermani. La última parte del primer cuarto fue toda de Independiente, que terminó adelante 27-21 con un extraordinario doble de Fernando Crespi ganándole a la chicharra.
En el segundo cuarto el ‘Coreano’ siguió dominando pese a que su entrenador fue moviendo permanentemente a sus jugadores, dándole participación a los más jóvenes. El chaqueño Fermani siguió con su mano caliente y Centenario equivocó los caminos, porque se apresuró en un par de ofensivas y el visitante no lo perdonó, sacándole 13: 42-29.
Cuando el local se tranquilizó, pudo volver a meterse en juego y se acercó a 9: 51-42 al término del primer tiempo.
En la reanudación Independiente no dejó que la ‘Fiebre’ se ilusione y llevó la diferencia a 15: 70-55 con un triple de Crespi. Y luego sacó la máxima de 20: 78-58 con un triple de Ravera a 10 segundos del final, quedando a 17 gracias a un triple de Veleff sobre el final del tercer cuarto (78-61).
Quedaban 10 minutos por delante, pero ya daba la sensación que el partido estaba terminado. Y así fue, porque por más que Centenario jamás se rindió y siguió luchando hasta el final, el ‘Coreano’ controló el juego y lo terminó definiendo con buen aporte de Juan Cruz Cantarini. 
Alex Fermani (23 puntos, 4 triples), Luciano Ravera (23) y Juan Cruz De la Vega (17 puntos y 11 rebotes), fueron las grandes figuras en el triunfo de los de Chañar.
 
Centenario 85
Franco Rivero 6
Pablo Budini 22
Tomás Nicolau 7
Jorge Veleff 22
Lucas Lorenzini 20
Leandro Oses 2
Julián Ascar 2
Roberto Sensolini 1
Agustín Zanni 6
Fabrizio Timoni 3
Emiliano Montivero 0
DT: Osvaldo Vilariño
 
Independiente 98
Fernando Crespi 10
Luciano Ravera 23
Alexandro Fermani 23
Juan De la Vega 17
Omar Zanocco 8
Tulio Cantarini 0
Brian Villalba 0
Juan Cruz Cantarini 12
Leonardo Ghergo 2
Damián Alegre 0
Guido Peñaloza 3
Martín Caglieris 0
DT: Mario Fogolín
 
Parciales por cuartos: 21/27, 42/51, 61/78, 85/98.
Arbitros: Luis Celano y Adrián Zuliani.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Alexandro Fermani.

FUENTE: EL INFORME
COLABORACION: LEANDRO G. PALOMIERI

 
Enviar por mail