Independiente Atletic Club

Historia - Fútbol Social

El Dr. Danilo Petraco Madelón,, deportista de ley (impulsor del básquet en Independiente, entre tantas de sus colaboraciones con el Club), hacía rato que pensaba que al clima del Sábado a la tarde le faltaba algo.

Corría Julio de 1982, y acababa de terminar el MUNDIAL de Fútbol de España. Soñó con el Mundial, y pensó en un Torneo de Fútbol. Soñó con  Maradona del 82’, y pensó en ver jugar otra vez a Gatica López y al Bambino Genovesio. Soñó con sus amigos, y pensó en ponerle Torneo AMISTAD.

 

Y así nació el TORNEO DE FÚTBOL AMISTAD 1982...

 

Se lo comentó a algunos amigos, y juntos arrancaron. Eran 8 equipos : Falta Envido (La Escuela EMPA), Pataduras (La Comisión del Club), Don Pancho (Bancarios), Sin Apuro (Peña Fabro-Ferrero), San Juan (Clínica Dr.Juárez), Criadores (Bar ‘’Cacho Ferrari’’), Los Troncos (Maldonado), y San Martín (Peca Rosi, Protti, Chávez).

 

En el año 1995, tomaron la posta Mario Bosio, Germán Monetti y otros, y ya hace 5 años se sumó en lugar de Germán: Matías Barberis, y así llegamos hasta hoy con 31 años de Torneos Amistad ininterrumpidos, siempre con el mismo espíritu, y con el mismo empuje. Se fue armando un reglamento, cada vez mas completo, hasta llegar al de hoy donde cada jugador tiene un puntaje (promedio de los votos de todos los delegados 1 vez por año), así como cada equipo tiene que tener un promedio de edad y puntaje, lo que lo hace muy parejo y atractivo.

 

Hoy hay 2 Torneos: uno de menores de 30 años y uno de mayores. Hay más de 30 equipos en total, con más de 400 jugadores de Chañar, Corral de Bustos, Berabevú, Caferatta, Godeken, Los Quirquinchos y Arteaga.

 

Hace 15 años que se comenzó a filmar y transmitir en vivo un partido, y desde hace 12 años se filman todos los partidos (11 por fin de semana) y se editan las jugadas y goles, que sirven de base para un programa semanal que se llama CAFÉSPORT, que se emite en vivo todos los martes por la noche.
Enviar por mail