Independiente Atletic Club

Hinchada

Hinchada

Porque Coreanos?

 
Cuando existe un rival que no se detiene ante nada; la bravura es premiada con un mote: COREANOS. ¿Por los de Corea del norte? O ¿por los del sur?… las dos coreas tienen una larga historia de bravura, por sus prolongadas guerras, las de los asiáticos digo… Ahora también esta la otra versión:… “los que nos pusieron coreanos se equivocaron porque creían de que Corea estaba en África y no en Asia, por el racismo…”
El mote de un lugar adquiere con el andar de los días, con el crecimiento; trascendencia y valor permanente que transfigura el simple enunciado del sitio en un hecho real, positivo, generoso de proporciones como es: el deporte, la cultura, la mutual, el comedor, etc.
 
El desenvolvimiento de nuestros coreanos que se valieron y valen de este sobrenombre para señalar la autenticidad de su destino, que los ubica y les da sentido de sociedad, que los incluye en el panorama general de nuestro pueblo. Los coreanos conforman en consecuencia una identidad no solamente local sino zonal, porque se lo cita, se los nombra como un fenómeno social importante, con trascendencia en el orden económico, deportivo, cultural y en el panorama total de la organización de la Institución. COREANOS: toda una definición edificante para los hijos del Independiente Atletic Club y un orgullo para la comunidad de Chañar Ladeado: porque sabemos que el reconocido prestigio de COREANOS se funda en el amor puesto de manifiesto al emprender cualquier actividad, pero por sobre todas las cosas orgullo de ser COREANOS
 
Enviar por mail